Los Corbeteros
Los Corbeteros es un paraje dentro del término municipal de Pajaroncillo, en el espacio conocido como Rodenal del Cabriel donde abunda esta variedad de pino.
Unos les dicen las Corveteras (de cuervo), otros las Coberteras (de cobertizo, por su semejanza en la techumbre) y otros las Corbeteras (por la tapa de los pucheros). El caso es que en Pajaroncillo les llaman, y en los carteles aparece así reflejado, Los Corbeteros. Nos quedamos con ese nombre o con otro más amplio que engloba a todo el pinar donde se encuentran estas riscas de arenisca, el Rodenal del Cabriel, paraje que está en tramitación y estudio para ser declarado Monumento Natural.
Destaca el color rojizo de estas rocas misteriosas y monumentales que sobresalen por encima de los altos pinos rodenos. Ya desde lejos vamos viendo su silueta mientras nos acercamos. Un color ocre característico de la piedra de arenisca que abunda en estos parajes. De hecho, en muchos tramos del camino andaremos sobre arenas, fruto de la erosión, que se acumulan en las zonas de vaguada.